17 – TONOS DEL COLOR AMARILLO (1)

por / viernes, 22 agosto 2014 / Publicado enA TODO COLOR

En este Post veremos varios Tonos del Color Amarillo, de los cuales hemos empezado por los más claros.

Veremos su procedencia y sus diferencias.  

 

 

 

 

 

AMARILLO BARIO

El Cloruro de Bario es una de las sales solubles en agua, es tóxico y da una coloración amarillo verdosa a la llama.

Es un color que hoy en día no se utiliza. Era barato y resistía la acción de la luz, pero no tienen intensidad cromática, por ello era ineficaz para mezclarse con otros colores.

AMARILLO-BARIO

AMARILLO-BARIO

Se empezó a fabricar después del Amarillo Cromo, hacia el primer cuarto del siglo XIX.

 

 

AMARILLO PAJA

AMARILLO PAJA

AMARILLO PAJA

La paja es un tallo seco de ciertos cereales (avena, centeno…) una vez cortado y desechado  y de haber separado el grano.

 

 

 

 

MARFIL

MARFIL

MARFIL

Es el color de los incisivos (colmillos) de los elefantes.

Es un color blanco cálido con toques de amarillo.

 

 

 

 

 

BEIGE o CREMA

El Beige es el color de la lana natural, con un tono pajizo o amarillento.

El color Crema es el equivalente al color de la crema de la leche de vaca.

BEIGE-O-CREMA

BEIGE-O-CREMA

Tanto el color Beige como el color Crema son el mismo tono con diferentes nombres.  

Es un color relajante que invita a la comunicación y por ello se usa como color en las paredes de algunos despachos.

RAMO-COLOR-BEIGE

RAMO-COLOR-BEIGE

Considerado como color pasivo.

La flor de este color muestra honestidad y lealtad. También es símbolo de Divinidad y de la verdad que no se ve.

Es un color elegante y vestir con este color da seguridad en sí mismo.

 

 

AMARILLO DE NÁPOLES o AMARILLO DE ANTIMONIO

El color Amarillo Nápoles o de Antimonio es un pigmento que puede ir del amarillo rojizo al amarillo brillante.

AMARILLO-NÁPOLES

AMARILLO-NÁPOLES

Antimonio de Plomo

Es el mineral de donde conseguimos el color Amarillo de Nápoles genuino.

Es resistente a la luz, pero al contener Plomo era muy tóxico.

ANTIMONIO-DE-PLOMO

ANTIMONIO-DE-PLOMO

Se utilizó en frisos Babilónicos y en Tebas desde el 1.500 a.C.

Desde el siglo XV fue elaborado y se producían unos amarillos verdosos, rosáceos y rojizos.

El Amarillo de Nápoles se convertía en muy cubriente mezclado con un poquito de aceite, por ello se utilizaba en las técnicas de pintura al Temple, al Fresco y al Óleo.

Rembrandt utilizaba habitualmente el color Amarillo de Nápoles.

A partir del siglo XIX fue reemplazándose por otros pigmentos amarillos no tóxicos.

Hoy en día se obtiene mezclando el Amarillo de Cadmio, Blanco de Zinc y Rojo Veneciano.

 

 

 

AZUFRE

El Azufre es un no metal abundante en las regiones volcánicas.

Es de color Amarillo fuerte, Amarronado o Anaranjado. No es soluble en agua.

AZUFRE

AZUFRE

Si se calienta se torna marrón rojizo.

El Azufre es conocido desde los Egipcios y lo utilizaban para purificar los templos.

En la Edad Media se vinculó a Satanás por tener los olores de los volcanes, que se suponían que era la entrada a los infiernos.

 

 

 

AMARILLO CANARIO

AMARILLO CANARIO

AMARILLO CANARIO

El color Amarillo Canario viene por el color del plumaje de estos pequeños pájaros cantores.

Puede ser un tono Amarillo intenso claro como el Amarillo Limón.

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