ACUARELAS, ACRÍLICOS Y TÉCNICAS MIXTAS

TÉCNICAS-MIXTAS

TÉCNICAS-MIXTAS

Cuando utilizamos diversas técnicas pictóricas, las mezclamos con collage o texturas y las complementamos con colas o aglutinantes, conseguimos obras con técnicas mixtas.

Se pueden realizar obras, en las que las técnicas queden más resaltadas o más sutiles, según lo que queramos conseguir como resultado final.

Yo llamaré obras con técnicas Mixtas a las que podemos mezclar óleos, tintas, acuarelas, acrílicos, lápices… y todas las que consideremos adecuadas para el resultado que buscamos. Y las llamaré así a estas porque las que combinamos con texturas las hemos llamado Técnicas con Texturas.

A mi me gusta mezclar Aguadas, como Acuarelas y Acrílicos, y darle un toque con tintas, lápices o rotuladores. Esta técnica me ayuda a visualizar y explicar mucho mejor la profundidad del paisaje.

Si vemos un fondo de Acuarela, sutil y delicado; en segundo plano vemos un paisaje en Acrílicos, más luminoso; y en primer plano damos esos toques densos  y brillantes, con otras técnicas, nos facilitará la sensación de perspectiva y nos dará un resultado muy especial.

Estas obras son muy adecuadas para enmarcarlas en cualquier material que quede acorde con la decoración del hogar, despacho o empresa. Para alegrar y vestir esos espacios que tenemos vacíos o queremos renovar.

SUBIR