ÓLEO

El óleo se conoce desde la Edad Media y hacia el sigo XIV y XV fue ocupando su espacio pasando a ser una técnica habitual. Tubo sus inicios en Flandes, con JAN VAN EYCK.

Esta técnica tiene la ventaja de poder ir corrigiendo la obra a medida que la vas realizando y una desventaja de secado más lento debido a los aceites que lleva incorporados; aunque hoy en día hay productos que aceleran dicho secado.

TÉCNICA-AL-ÓLEO

TÉCNICA-AL-ÓLEO

Los cuadros al Óleo nos dan esa majestuosidad y solidez en la pintura.

El poder tocar, desplazar o mezclar los colores sobre el lienzo con los dedos te da la sensación de modelar la pintura y por ello es una técnica que cautiva.

Se puede utilizar tanto en unas finas capas de veladura, como en un empaste grueso o directamente del tubo, creando un cuadro con mucha materia pictórica.

Cuando descubrí esta Técnica me pareció espectacular y por ello tengo bastantes obras realizadas al Óleo ya que simplemente con un bastidor envuelto en un lienzo, puedes colgarlo en la pared y sentir una obra de arte formando parte en tu decoración. De esta manera tan sutil vas poniendo “Un poco de Arte en tu vida”.

Te darás cuenta que a partir del primer cuadro que pongas en casa irás viendo paredes desnudas, rincones vacíos y lugares muy adecuados para poner un cuadro, grande o pequeño, para dar ese punto en el hogar de calidez y gusto por el arte.

Toda imagen que se elige para decorar el hogar, puede cambiarse de color, intensidad del tono o luminosidad a gusto de cada persona.

SUBIR