PINTURA CON TEXTURAS

PINTURA-MATÈRICA

PINTURA-MATÉRICA

Se empieza a introducir en el lienzo elementos a la pintura con los DADAÍSTAS, CUBISTAS y en los COLLAGES a principios del siglo XX.

Después de la Segunda Guerra Mundial surge la Pintura Matérica (con texturas) en Francia con la obra de FAUTRIER y DUBUFFET.

Se vincula esta técnica con la Pintura Abstracta que se realiza con materias diversas a las tradicionales, incorporando en el cuadro arena, telas, chatarra, madera, serrín, vidrio, yeso…También realizaban cortes, perforaciones o desgarros en el lienzo.

Esta técnica para mi fue como un reto ya que no la conocía. El introducir elementos de la naturaleza y otras cosas que nos acompañan en el día a día, con los pigmentos y adhesivos que permiten integrarlos en el cuadro me pareció una manera tan original y diferente que se abrió todo un mundo de posibilidades delante de mí. Te hace pensar, esta técnica, que le estamos dando más vida a la obra y ahora no paro de pensar, al ver las cosas que nos rodean, que es lo que me gustaría incorporar en ellas.

Realizo las obras, en las que incorporo materia, con mi punto de vista realista ya que me gusta darle más vida a esos cuadros que te lo piden de alguna manera.

El resultado es una obra especial con ese toque de vida que le da mucha originalidad.

SUBIR