QUIEN SOY

Me llamo Magdalena Palliser Cifuentes y nací en Barcelona el año 1957 en el seno de una familia numerosa de padres Menorquines.

Estudié en la Llotja, en mis tiempos mozos, porque me apasionaba el dibujo y sobre todo el del cuerpo humano; por ello hice la especialidad de Diseño de Moda.

Con el tiempo uní el arte con la confección, que me acompañó muchos años de mi vida laboral.

En la Escuela de Arte empecé a conocer diversas técnicas de dibujo y pintura como: carboncillo, lápices de colores, tintas, rotuladores, pluma…

Luego me inicié con acuarelas, acrílicos, pasteles y ceras.

Hace varios años empecé con la técnica al Óleo y me cautivó el poder pintar con los dedos y desplazar el pigmento por la tela. Es algo fascinante y es una de las técnicas más cautivadoras.

Ahora estoy trabajando con texturas y es una maravilla. Al poder incorporar todo tipo de materia en un cuadro hace que la obra pictórica parezca tener vida propia.

Transferir imágenes en las obras también es algo muy original y se pueden personalizar aún más los cuadros.

Las aguadas son sutiles y delicadas y me encantan para creaciones especiales. El combinar la Acuarela con Acrílicos y otras técnicas, dan un resultado muy atractivo.

Todos los temas y técnicas tienen algo que magnetizan y captan.

Siempre he tenido la Pintura como escape y disfrute, pero ahora con casi 56 años quiero dedicarme de lleno al Arte.

Pertenezco desde el 2010 al grupo de pintores "Cercle 26" con una profesora especial llamada “Marisa Ordóñez”.

Voy a seguir aprendiendo y trabajando, ya que el Arte es muy fácil de juzgar y muy difícil de ejecutar.

Deseo hacer llegar el Arte a todas las casas haciendo los cuadros lo más personalizados posible y más cercano a todos, por eso mi lema es: “Pon un poco de Arte en tu vida”.

SUBIR