TRANSFERIR FOTOGRAFÍAS

Una técnica novedosa que nos ayuda a combinar la fotografía y la pintura en una misma obra.

He estado investigando esta técnica y me parece ideal para aquellos pequeños detalles que se quieren regalar y que sean más personalizados, por tener una fotografía de la persona a quien va dedicada la obra.

TRANSFERIR-FOTOGRAFÍAS

TRANSFERIR-FOTOGRAFÍAS

Si buscamos una o varias fotografías y las juntamos, podemos conseguir un cuadro muy original para decorar. Al ser pequeño lo puedes colocar sobre la mesa del despacho, en la mesita de noche, colgarlo en la pared, o ponerlo en los miles de sitios posibles que se nos ocurran.

También podemos jugar con los colores convirtiendo la foto al blanco y negro, sepia, tonos verdosos… y pintar unos pequeños detalles en color para darle un toque de originalidad.

Piensa que podemos darle un toque de color y de contraste, según el lugar o el gusto de cada persona.

La técnica consiste en realizar, sobre bastidor, una reproducción del fondo de la fotografía con el mismo tratamiento de un cuadro convencional y agregar la imagen transferida, que será una película plastificada de la imagen, sobre el cuadro. Así conseguiremos una originalidad y al mismo tiempo le ponemos un punto muy personal en la obra.

SUBIR